¿Cómo instalar una alarma sin abono?

Unaalarma es un dispositivo esencial para disuadir a los ladrones de entrar en casa. Con la abundancia de sistemas de seguridad doméstica, ya no es necesario abonarse a una central receptora.

Una alarma sin abono es una opción económica que permite disfrutar de las mismas ventajas que una alarma con abono.

¿Qué es una alarma de pago?

Es un dispositivo fácil de instalar y que puede ajustarse a sus necesidades. La alarma sin suscripción libera a los usuarios de suscribirse y pagar cuotas mensuales a una central de vigilancia remota. Al igual que los paquetes de suscripción, ofrece servicios de protección de última generación e igualmente fiables.

La conexión y el control remoto de la alarma sin suscripción se realizan a través de un sistema domótico o una aplicación móvil. Con el mismo hardware que una alarma de suscripción, la alarma sin suscripción consta de una central de alarma y sensores de movimiento. Puede complementarse con una sirena interior y/o exterior, un sistema de cámaras de vigilancia y un mando a distancia. Se pueden añadir otros periféricos.

Estos elementos se comunican entre sí a través de una red cableada o inalámbrica.

¿Cómo instalar una alarma sin abono?

Fácil de instalar, estos son los pasos a seguir para instalar una alarma sin abono:

  • Compruebe el equipamiento del paquete: central, sirena, detector de movimiento, detector de apertura y mando a distancia.
  • Instalación del detector de apertura en la puerta principal y las ventanas,
  • Instalación del detector de movimiento en una esquina cerca del techo, girándolo hacia la habitación.
  • Instalación del panel de control a una buena distancia de los detectores y sobre una superficie no metálica.
  • Instalación de la sirena de alarma.
  • Conecte el panel de control con el smartphone y la caja de Internet siguiendo las instrucciones del manual.
  • Pon en marcha el sistema.

¿Cuáles son los criterios para elegir una alarma sin abono?

Para adquirir un sistema de alarma eficaz sin suscripción, debes tener en cuenta algunos criterios.

El transmisor

La alarma sin abono funciona con una conexión Wifi, GSM o acoplada a un sistema domótico. Por tanto, es esencial elegir bien el transmisor. Práctico y eficaz, el GSM avisa al usuario a través de su línea telefónica en caso de emergencia.

Wifi conecta los equipos entre sí a través de una red inalámbrica. Esto permite al usuario seguir lo que ocurre en la casa en tiempo real, independientemente de dónde se encuentre. También envía una notificación en caso de que el ocupante no esté conectado.

El sistema domótico permite controlar la alarma a distancia y todos los aspectos de la casa desde un teléfono.

Los componentes del paquete

Al ser modular, es posible incluir distintos equipos en el paquete: central de alarma, sirena interior o exterior, sensor de apertura, detector de movimiento, etc.

La reputación del fabricante

Para acertar en la elección, lo ideal es optar por equipos fabricados por una empresa con una trayectoria contrastada. Hoy en día, las mejores alarmas son capaces de simular una presencia, lo que es perfecto para disuadir a los ladrones.

La necesidad

La elección de una alarma sin abono depende de las necesidades individuales. Una casa y un piso en la misma planta requieren un sistema diferente. En efecto, una casa tiene múltiples entradas y puntos vulnerables que ofrecen diferentes posibilidades a los ladrones. Por eso es aconsejable invertir en varios sensores, detectores de movimiento, etc.

Estándares de calidad

Para beneficiarse de una alarma eficaz sin abono, es aconsejable optar por equipos certificados NFA2P. Se trata de una norma francesa obtenida tras numerosas pruebas de rendimiento y fiabilidad. Por tanto, los dispositivos son seguros y resisten perfectamente a los desgarros, las roturas y las interferencias radioeléctricas.

¿Qué ventajas ofrece una alarma doméstica sin suscripción?

Una alarma sin abono tiene varias ventajas:

El precio

El precio de una alarma sin suscripción es más asequible que el de una con suscripción. Por eso atrae a muchos hogares. Además, al no haber suscripción mensual, la alarma sin suscripción supone un importante ahorro a largo plazo.

Fácil instalación

Instalar un paquete de alarma sin abono es muy fácil. Actualmente, los fabricantes se preocupan por ofrecer equipos fáciles de instalar, sobre todo desarrollando dispositivos de instalación inalámbrica.

Para la privacidad

Las alarmas con abono requieren centrales de vigilancia que vigilen constantemente la casa. Al elegir una alarma sin suscripción, el usuario se asegura de preservar su intimidad.

Tiempo de respuesta inmediato

El tiempo medio de respuesta de los agentes de los centros de vigilancia es de 40 minutos tras la activación de una alarma. La alarma sin suscripción permite controlar a distancia lo que ocurre en el hogar, independientemente de la ubicación del usuario. También ofrece la posibilidad de intervenir en tiempo real en caso de intrusión.

Flexibilidad

Las alarmas sin abono liberan al ocupante de un contrato con un centro de vigilancia a distancia. También liberan al ocupante de las obligaciones de un contrato de abono. Además, como el equipo pertenece al usuario, no es necesario enviar una carta de rescisión de contrato.

El dispositivo también ofrece la posibilidad de configurarlo con distintos números de teléfono: vecinos, amigos o familiares. Así, estas personas pueden seguir a distancia lo que ocurre en la casa y actuar de inmediato, desde cualquier lugar.

¿Cuáles son las desventajas de una alarma sin abono?

La alarma sin abono es ideal para quienes disponen de familiares de confianza para ir a comprobar el estado de la casa. Optar por este tipo de alarma requiere que el usuario mantenga el teléfono cargado en todo momento. Esta solución tiene algunas desventajas:

  • Tener que gestionar uno mismo la situación en caso de robo
  • Ausencia de vigilancia a distancia y de intervención profesional
  • Obligación de pagar una suscripción telefónica para quienes hayan optado por un transmisor GSM con tarjeta SIM M2M
  • Necesidad de una conexión a Internet estable
  • Necesidad de estar localizable en todo momento para ser alertado inmediatamente en caso de intrusión
  • Riesgo de violación del sistema: se recomienda el uso de protección antivirus o cortafuegos.

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para orientarle en la elección de su alarma sin suscripción. Póngase en contacto con ellos gratuitamente para que le asesoren.