Existen diferentes tipos de cámaras de detección de movimiento. Pueden ser con cable o inalámbricas, con o sin objetivo motorizado. Las cámaras que incorporan tecnología LED con proyectores de infrarrojos obtienen mejores resultados. Por lo tanto, es importante elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Cámara de vigilancia con detección de movimiento: un arma eficaz contra los intrusos
Una cámara de infrarrojos es ideal para prevenir a los intrusos. Se activa automáticamente cuando detecta el menor movimiento: la intrusión se comunica entonces al usuario. La cámara exterior con detector de movimiento es un modelo inteligente que se activa cuando reconoce un movimiento sospechoso, aumentando así el nivel de seguridad y reduciendo el riesgo de robos.
¿Por qué elegir una cámara con detector de movimiento?
Una cámara con detector de movimiento ofrece muchas ventajas. Graba día y noche en cuanto detecta movimiento.
Los distintos tipos de cámaras detectoras de movimiento
Existen muchos modelos de cámaras detectoras de movimiento en el mercado. Puede elegir una cámara con cable o inalámbrica, con objetivo varifocal motorizado o fijo.
Cámaras detectoras de movimiento y supervisión remota
La supervisión remota está conectada a un centro de supervisión. Un operador remoto se encarga de controlar la cámara. En caso de intrusión, la cámara activa una alarma y toma fotos que se transmiten al centro de vigilancia a distancia. El usuario se beneficia de una protección permanente contra robos e intrusiones.
Cámaras motorizadas con detección de movimiento
Algunas cámaras de vigilancia motorizadas PTZ o de movimiento horizontal, vertical y zoom giran automáticamente cuando detectan movimiento. La cámara puede controlarse manualmente para supervisar los eventos. Las cámaras PTZ giran 355° horizontalmente y 90° verticalmente hasta una posición fija. El ángulo varía de 30° a 120° en función de la marca y el modelo de la cámara. Existen numerosas opciones de control para ajustar el giro, la inclinación y el zoom a distancia. Estas cámaras pueden grabar desde distintos ángulos. Su principal ventaja es que son fáciles de instalar y discretas.
Se pueden instalar varias cámaras exteriores para optimizar la vigilancia de la propiedad. Todos los puntos de acceso deben estar vigilados. Para ello, un kit de videovigilancia es más adecuado que una sola cámara. Las cámaras se conectan a un monitor para visualizar simultáneamente las imágenes captadas y a un grabador de vídeo para almacenar los datos.
Cámaras con cable e inalámbricas para la detección de movimiento
Puede elegir una cámara con cable o inalámbrica para la videovigilancia de su vivienda o local. La elección dependerá de la configuración de la zona a vigilar. Para un lugar donde la conexión no sea muy eficiente, es aconsejable elegir cámaras con cable. La señal no se ve afectada por obstáculos como paredes gruesas o estructuras metálicas, lo que mejora la calidad de la señal.
La cámara Wi-Fi utiliza la red doméstica. Sin embargo, su correcto funcionamiento depende del rendimiento de la conexión a la red y de la velocidad del Wi-Fi. Para obtener imágenes de buena calidad, es necesario asegurarse de que la conexión es buena.
Otras características técnicas a tener en cuenta
Cableado o inalámbrico, motorizado o fijo: todos estos parámetros deben tenerse en cuenta para una videovigilancia fiable de su propiedad.
El ángulo de visión determina la superficie cubierta por la cámara. También hay que tener en cuenta la velocidad de disparo de la grabación. Para proteger una gran superficie, el alcance de los LED IR debe ser óptimo.
Si opta por cámaras IP, puede conectarlas a través de un cable de red Ethernet o utilizando la Wi-Fi de la vivienda o empresa.
Para una vigilancia eficaz, la cámara debe proporcionar imágenes de calidad. Un modelo con sensor CMOS y varias soluciones de procesamiento de imágenes dará resultados muy satisfactorios. La resolución de la cámara es alta. Con calidad HD 1080p, se consiguen imágenes nítidas. Hay funciones integradas para mejorar las imágenes de videovigilancia tomadas en condiciones de poca luz, como DNR 3D, BLC y HLC, WDR o DWDR. Una cámara debe tener un ángulo de visión lo más amplio posible para cubrir un área extensa. Algunas cámaras están equipadas con funciones inteligentes que pueden reconocer elementos específicos. Los modelos con micrófono y altavoz integrados permiten interactuar con el mundo exterior o con las personas que se encuentran en el campo de visión de la cámara. Para el almacenamiento de datos, las cámaras con detector de movimiento son compatibles con un disco duro o una tarjeta microSD. Una cámara de vigilancia con sirena disuasoria y luz estroboscópica es una buena opción para prevenir actos malintencionados. Emite un sonido fuerte y estridente y una luz brillante cuando un intruso se acerca a la casa.
Las cámaras de exterior deben estar certificadas como impermeables, resistentes a la intemperie y a prueba de golpes. Pueden soportar la humedad y el polvo.
Para vigilar su casa, las cámaras espía wifi o inalámbricas son ideales. Para una vigilancia discreta, existen las microcámaras. Estos modelos se integran perfectamente en la decoración. Una baza importante para la seguridad de un lugar privado.