Alarma con transmisión IP

Los sistemas de alarma domésticos con conexión IP (Protocolo de Internet) son relativamente nuevos. Como su nombre indica, utilizan un transmisor IP y una conexión a Internet. Son perfectamente compatibles con los distintos modelos de centrales ADSL. Esta compatibilidad no es exclusiva de las alarmas IP: los sistemas de alarma inalámbricosconectados a lacomunicación telefónica RTC clásica propuestos en nuestro catálogo son todos compatibles con las centrales ADSL

Por lo tanto, no es necesario elegir un modelo de alarma IP para beneficiarse de la compatibilidad con su línea ADSL.

Alarma IP, seguridad a través de Internet

Estos sistemas aparecieron con la llegada y democratización de Internet y suelen ser de los más caros del mercado. Siguen la estructura tradicional: central de alarma-detectores-transmisores. En caso de problema, la central recibe las señales de los detectores, los identifica y envía un correo electrónico a través del transmisor a una serie de contactos predeterminados para dar la alarma.

Algunos sistemas de alarma IP de gama alta ofrecen también la posibilidad de eliminar dudas e incluso grabar imágenes gracias a laasociación de cámaras IP.

Además, los sistemas IP tienen la ventaja de que pueden controlarse a distancia con un simple smartphone, tableta digital u ordenador, siempre que dispongan de conexión a Internet.

Los transmisores IP, al igual que los transmisores RTC, son a veces vulnerables. Requieren una conexión ADSL. En caso de interrupción de esta conexión (corte de corriente o desincronización de la caja) o de sabotaje de la línea, la central no transmitirá ninguna alarma.

Tabla comparativa: alarma RTC, IP y GSM

Alarma RTCAlarma IPAlarma GSM
Conexión necesaria Línea telefónica fija o ADSL Conexión a Internet Línea de teléfono móvil
Tipos de alarma Mensajes de voz Correo electrónico SMS o mensajes de voz
Ventajas Precio asequible Compatible con todas las cajas ADSL Sistema más fiable porque es independiente gracias a una tarjeta SIM dedicada
Desventajas - Incompatibilidad con algunas cajas ADSL
- Vulnerable a los cortes de corriente y a la desincronización de las cajas ADSL
- Vulnerable a los cortes de línea
Vulnerable a los cortes de red (fallos de alimentación o problemas de red)
- Más caro que las alarmas RTC y GSM
Más caro que las alarmas RTC