Detectores de movimiento de animales para alarma

¿Qué tipo de detector de movimiento es inmune a los animales domésticos?

¿Mi gato activará mi alarma? ¿Puede mi perro activar un detector de movimiento?

Existen soluciones adecuadas para el sistema de alarma y la mascota. A la hora de elegir un sistema de alarma, es importante pensar en los animales que podrían perturbar su buen funcionamiento. De hecho, los detectores volumétricos (o "detectores de movimiento") cuya función es activar la alarma en caso de movimientos sospechosos pueden ser activados por un gato o un perro. Para evitarlo, los fabricantes de alarmas han diseñado detectores volumétricos especialmente adaptados para no reaccionar ante la presencia de animales pequeños.

Para su función de inmunidad a los animales, los detectores de movimiento pueden basarse en dos tecnologías:

Detector volumétrico de movimiento por infrarrojos

El volumen del animal, y más concretamente su peso, es la principal característica que se tiene en cuenta. En el manual del detector, la inmunidad animal se define en función del peso. Para un perro grande, por ejemplo, debe elegir un modelo inmune a animales de hasta 25 kilos. Hay que tener en cuenta que el peso de los animales de una casa se suma a la hora de elegir un detector. Por ejemplo, dos perros de 10 kg requieren un detector con una inmunidad de al menos 20 kg.

El detector evalúa el peso del animal mediante haces infrarrojos PIR. Algunos modelos de detectores permiten ajustar la sensibilidad en función del peso del animal.

Detector de movimiento por microondas

Nuestros amigos los animales tienen una temperatura corporal diferente a la nuestra. Gracias a las microondas (MW), el detector determina si una presencia es humana o animal. Esta tecnología complementa la detección PIR clásica de los detectores de movimiento de gama alta. Las distintas marcas de sistemas dealarma para viviendas distribuidas por CFP Sécurité (Atlantic'S, Diagral, Visonic) ofrecen detectores inmunes a los animales. Durante la instalación, debe prestarse especial atención a la colocación de los detectores inmunes a los animales. Los detectores volumétricos emiten un cono de detección limitado a una cierta distancia. Al colocar el detector en alto, una zona a nivel del suelo queda fuera del cono de detección, lo que permite el movimiento de un animal pero no de un ser humano.

También hay que tener cuidado de no colocar cerca de un detector de presencia muebles u otros soportes que puedan ser utilizados por un gato como "percha". El precio de los detectores de movimiento a prueba de animales es equivalente al de los detectores convencionales.